martes, 5 de febrero de 2013

30 Enero - DÍA DE LA PAZ



El pasado miércoles 30 de enero celebramos en el cole el Día de la Paz. Para ello realizamos las siguientes actividades que podéis ver en las fotos:

-En la asamblea pregunté a los niños/as qué era la paz y sus respuestas fueron de lo más variadas y originales : un rotulador, una muñeca, un tomate, una lata de atún, una mariposa, etc. 
Con idea de acercar a los niños a este tema visionamos una serie de imágenes y jugamos a descubrir cuáles eran Paz y cuales no. Había imágenes de niños dandose abrazos, imágenes de niños amigos, niños peleando, niños enfadados, niños gritando, niños jugando y compartiendo juguetes....
Después de ver las imágenes volví a preguntar qué pensaban que era la PAZ y sus respuestas fueron diferentes: darse abrazos y besitos, reir, compartir los juguetes, estar contentos, no pelear, ser amigos, etc.

-Actividad plástica MURAL DE LA PAZ : para realizar el mural utilizamos temperas de distintos colores y salimos por pequeños grupos a la pizarra para poder pintar con los pinceles libremente. ¡¡Se lo pasaron bomba!! También decoramos nuestras palomas de la paz con trocitos de papel para poder llevarnoslas a casa.

-TEATRO DE TÍTERES: en el SUM y junto con los otros compañeros de 3 años pudimos ver una obra de títeres muy divertida realizada por el alumnado de 6º Primaria.

-Árbol de botones: con el lema " La Paz es el hilo que nos une" , hemos realizado por ciclos en el centro y de forma conjunta un árbol. ¡¡Ha quedado precioso decorado por todos los botones aportados por los niños/as!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario